Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
    Comunidades
    Todo el RepHip
  • Ayuda
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Albrecht, Clara Araceli"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Rol del fonoaudiólogo/a en los períodos que cursa el paciente adulto con trastorno neurolingüístico
    (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas., 2025-03) Albrecht, Clara Araceli; Saracco, María Fernanda
    En el siguiente ensayo se argumenta y reflexiona acerca del rol del o de la fonoaudiólogo/a en los períodos que cursa el/la paciente adulto/a con un trastorno neurolingüístico y su relevancia en cada uno de ellos. La fonoaudiología toma como objeto de estudio a la comunicación humana, sus trastornos y alteraciones. El interés en el tema se basa en que esto se puede constatar en aquel/lla paciente que ha sufrido una lesión neurológica y como consecuencia presenta un trastorno del lenguaje. El abordaje fonoaudiológico es fundamental, involucra al o a la profesional desde un primer momento hasta el alta del o de la paciente. Se tienen en cuenta aportes de varios/as autores/as. Al comienzo se desarrolla y conceptualiza la afasia mencionando sus posibles etiologías con el fin de orientar al/a la lector/a en la temática. Luego, se describen los dos primeros períodos evolutivos por los que cursa el/la paciente, resaltando la importancia de la atención temprana fonoaudiológica y sus beneficios. Continuando, se desarrolla el período de Estado profundizando en la praxis clínica en cuanto a la evaluación, diagnóstico, pronóstico y tratamiento. Posteriormente, se caracteriza el período de Secuela considerando la afección social, emocional y laboral del o de la paciente ante dicha problemática. Por ende, se reflexiona respecto al abordaje interdisciplinario entre los/las diferentes profesionales implicados/as. Es de gran importancia analizar esta temática ya que busca promover conocimientos sobre el accionar fonoaudiológico como parte de un área de interés de la disciplina.

RepHipUNR ©2007-2024

Universidad Nacional de Rosario

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias