2021-06-252021-06-252020-12-232408-4409http://hdl.handle.net/2133/21184Nuestro objetivo en las siguientes páginas es reflexionar en torno a la relación entre mito y poética como estrategia específica de producción de sentido. Con este fin, abordaremos la reescritura de Leónidas Lamborghini, Eva Perón en la hoguera (1972), acerca del libro La razón de mi vida (1951) de Eva Perón. Vamos a concebir a la operatoria lamborghineana como un movimiento de solicitación que se sitúa en esta estructura del mito para reconocer desde él mismo su propia estrategia, sus intereses, y los límites de su actividad en el tiempo. En otras palabras, tomaremos a la reescritura como una política del lenguaje y como una suerte de estrategia o metodología del desciframiento del mito (Modelo), tarea que se realiza a partir de la sintaxis y la escucha del ritmo.Our objective in the following pages is to reflect on the relationship between myth and poetics as a specific strategy for the production of sense. To this end, we will address the rewriting of Leónidas Lamborghini, Eva Perón en la hoguera (1972), about the book The reason for my life (1951) by Eva Perón. We are going to conceive of the lamborghinian operatory as a movement of solicitation that is situated in this structure of the myth to recognize from itself its own strategy, its interests, and the limits of its activity in time. In other words, we will take rewriting as a politic of language and as a kind of strategy or methodology for deciphering the myth (Model), a task that is carried out from the syntax and listening to the rhythm.application/pdf1-32spaopenAccessLeónidas LamborghiniEva PerónPoesíaMitoPoetryMythMito y poética en torno a la reescritura "Eva Perón en la Hoguera" (1972) de Leónidas LamborghiniarticleAutorahttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/