2019-11-082019-11-082015-121518-059Xhttp://hdl.handle.net/2133/16801Entre los años 2009 y 2010, en el marco del trabajo de campo de mi tesis doctoral, realicé una serie de entrevistas a estudiantes próximos a egresar de diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Me orientaba el interés por indagar los modos en que los jóvenes universitarios interpretaban la cuestión de la autoridad pedagógica. Ese estudio me permitió arribar a una serie de conclusiones sobre la heterogeneidad existente en las formas de construcción de los vínculos entre docentes y estudiantes en la universidad contemporánea. Heterogeneidad en la que incide, en gran medida, la especificidad de las culturas institucionales y disciplinares.application/pdf69-77spaopenAccessUniversidad Nacional de RosarioAutoridad pedagógicaHeterogeneidadCulturas institucionales y disciplinaresEnseñar en la universidad. Saberes necesarios y experiencias de formación.Teaching at university. Necessary knowleadge and training experiences.articlePierella, María Paulahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/