2019-06-052019-06-052018-072591-569Xhttp://hdl.handle.net/2133/15147El 22 de mayo de 1957 en una entrevista realizada por el diario Mundo Argentino a Juan Manuel Sánchez y Ricardo Carpani, en ocasión de la inauguración de un mural ejecutado por ellos en la librería Huemul, el segundo sostenía: Queremos manifestar ante todo nuestro desaliento por la falta de apoyo oficial y privado a los jóvenes muralistas argentinos, en franco contraste con lo que sucede en gran parte de América. […] [en otras épocas y civilizaciones] no existía el actual divorcio entre el artista y el hombre común, ya que el arte estaba al alcance en la calle, en los edificios públicos, en los hogares. La pintura de caballete, la pintura privativa de museos y colecciones particulares se ocultó del hombre que camina, del hombre que anda. ¿La culpa? Tal vez no sea de otra manera que de esa falta de apoyo de que hablábamos y que negó al artista muros para decorar y desde ellos trasmitir su mensaje.application/pdf1-25spaopenAccessMuralismoRevoliciónRicardoCarpaniDecoración y revolución. El muralismo de Ricardo Carpani en las décadas del 50 y 60articleUniversidad Nacional de Rosario.Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es