Verna, Orlando2016-02-252016-02-252015http://hdl.handle.net/2133/5591En un mundo en donde la comunicación está atravesada por artificios que el hombre inventó, cada vez más ostentosos y que se asientan sobre la lejanía de los cuerpos y la intermediación de dispositivos tecnológicos, el teatro subsiste. Con una forma de comunicación tan apartada al mecanismo de funcionamiento que nos proponen los medios masivos, el teatro continúa. En un país en donde los discursos políticos creen tener gran fuerza en la sociedad, el teatro perdura. En una ciudad que habla en los grafitis de los barrios, el teatro permanece. En una facultad en donde se producen tantos escritos de comunicación, el teatro vive. En el presente trabajo seleccionamos una obra teatral particular, “Gol de oro (todo o nada)” de Miguel Franchi, dirigida por Matías Martínez e interpretada por actores rosarinos, con el objetivo de investigar el proceso de comunicación que surge desde la escritura de un texto teatral, se reconstruye con la interpretación del director y los actores, y sigue en transformación hasta la creación del espectáculo teatralapplication/pdfimage/jpegimage/jpegimage/jpegspaopenAccessComunicaciónTeatroSemióticaComunicación teatral: la construcción de sentido en la obra de teatro “Gol de oro (todo o nada)”bachelorThesis