2016-03-072016-03-072009-04http://www.kas.de/wf/doc/6797-1442-4-30.pdfhttp://hdl.handle.net/2133/5663En este número de la serie "Sindicatos Docentes y las Reformas Educativas en América Latina" se presenta el caso de Uruguay. El estudio destaca las particularidades de este país en relación con su tamaño y organización institucional. La presencia de la Federación Uruguaya del Magisterio (FUM) y de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) en el diseño de las propuestas más recientes de reformas muestra el reconocimiento que estas organizaciones han logrado en el campo educativo. En un ambiente de resistencias y enfrentamientos, los sindicatos han logrado sin embargo participar en los años recientes en comisiones de trabajo relacionadas con temas claves como la planificación y el diseño curricular.application/pdfspaopenAccessSindicatos DocentesReformas EducativasUruguayFUMFENAPESLos sindicatos y la educación pública en Uruguay.reportFundación Konrad Adenauer