Costa, Analía2021-06-022021-06-022021-03-09http://hdl.handle.net/2133/20880Las Redes Sociales son una poderosa herramienta que, si son utilizadas de manera adecuada, pueden impactar positivamente a la sociedad ya que son un medio de comunicación ágil, y de relativo bajo costo. En el ámbito de la educación, y en especial de la educación universitaria, estas redes cuentan con distintos programas y plataformas mediante los cuales el estudiante universitario puede operar fácilmente y sin ningún requisito importante. Simplemente poseer una cuenta. Las redes sociales transformaron los modos de vincularse, percibir, reunirse, dialogar y aprender. El acceso a la información no se limita a lo que es generado por medios masivos de comunicación, o lo que expresa un docente en el aula de una institución educativa, por el contrario se ha generado un desplazamiento en el interés por crear, transformar y construir el conocimiento colectivo mediante el intercambio y la participación. En ese sentido, los procesos educativos y sociales se vinculan profundamente con la tecnología. Los constantes cambios e innovaciones que genera el avance tecnológico a una velocidad excepcional, demandan que esos procesos se adapten e incorporen estos cambios, así como las instituciones educativas y sus servicios. En el caso del Centro de Documentación, tanto los servicios disponibles como la afluencia de usuarios se han modificado de manera sustancial. La interacción se hace efectiva principalmente por la vía de Internet, por medio de la página del CDV, el canal de YouTube, Instagram o por Facebook. Esta última red social es consultada permanentemente, no solo por los miembros de la comunidad académica de la FAPyD, sino también por usuarios a nivel mundial.application/pdfspaopenAccessRedes SocialesBibliotecasCentros DocumentalesEl impacto de las plataformas de comunicación a través de internet en bibliotecas y centros documentales: el uso de redes sociales por parte del Centro de Documentación Visual de la Facultad de Arquitectura de Rosario.masterThesisCigol, Gaston CarlosAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)