Camusso, Mariángeles2023-08-162023-08-162023-07-12http://hdl.handle.net/2133/26206Durante el periodo 201 5-201 7 en la escena cultural feminista rosarina se desarrolló el espectáculo Desencantadas de Modestia Aparte, una murga que se define como murga de estilo uruguguayo y se posiciona como murga feminista. Este tipo de murga, que tradicionalmente fue conformada en su mayoría por varones, en la actualidad asiste a la incorporación de mujeres en algunas formaciones, pero aún constituyen una minoría. La particularidad de Modestia Aparte es que su conformación total fue de mujeres de diferentes edades, procedencias artísticas y políticas partidarias. Otra característica de este grupo musical es el particular contenido de las letras de sus canciones, que adquieren un carácter crítico social y de denuncia de las violencias que atraviesan todas las mujeres en la vida cotidiana. A partir de la actuación-acción de la murga, consideramos relevante para los estudios culturales y de la comunicación, indagar sobre el sistema de producción, reconocimiento y circulación de sentido del espectáculo de Modestia Aparte. Por ello, proponemos realizar un análisis intertextual del espectáculo "Desencantadas”, cuyo registro fue realizado en el marco del 31 ° Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.application/pdfspaopenAccessFeminismoIntertextualidadCulturaMujeresAnálisis del discursoFeminismo, cultura y comunicación : un análisis intertextual del espectáculo Desencantadas de la Murga Modestia Aparte : Rosario, 2015-2017bachelorThesisAutoraAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original