2018-08-142018-08-1420172362-3349http://hdl.handle.net/2133/11769El presente trabajo da cuenta de cómo un viaje de campaña constituye una estrategia pedagógica que, además de producir conocimiento, permite que los participantes se visualicen como “personas” y futuros antropólogos sociales profesionales. Presentamos algunas reflexiones en torno a un hacer en la formación pedagógica de los futuros profesionales, desde un espacio curricular de tercer año de la carrera de Licenciatura en Antropología de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM – UNLP) a partir de preguntarnos ¿Qué fundamenta la realización de un viaje de campaña en la cátedra Antropología Sociocultural I?. Nuestro planteo se centra en potenciar la búsqueda de estrategias didácticas que permitan el extrañamiento y contribuyan a ejercitar el acercamiento/distanciamiento a los fenómenos humanos que aparecen como obvios, comunes, adosados a la vida cotidiana y naturalizada su existencia.This paper shows how a campaign trip is a teaching strategy that besides producing knowledge, allow participants are displayed as ´persons´ and future professional social anthropologists. We present some reflections around a do in the pedagogical training of future professionals, from a curricular space third year of the Bachelor in Anthropology from the Faculty of Natural Sciences and Museum (FCNyM - UNLP) from asking What based conducting a campaign trip in Sociocultural Anthropology professor I?. Our proposal focuses on strengthening the search for educational strategies to estrangement and contribute to exercise the approach / distancing human phenomena that appear as obvious, common, attached to everyday life and naturalized their existence.application/pdf35-48spaopenAccessAntropologíaEducaciónViaje de campañaPersonaFenómeno humanoAprender haciendo. Reflexiones en torno a la formación como antropólogosarticleRevista de la Escuela de Ciencias de la Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es