2021-07-132021-07-132021-012462-7259http://hdl.handle.net/2133/21402Este trabajo aborda un fenómeno relativamente nuevo en la mediatización de la política: los cambios que las redes sociales han producido en la presentación pública de los cuerpos de los políticos en el ámbito argentino. Para ello, se plantean dos objetivos, de distinto nivel pero concomitantes. Por un lado, pretende describir parcialmente ese fenómeno y exponer sus condiciones de producción. Por otro, busca situarlo en el marco de un diálogo disciplinario que optimizaría su conceptualización y el estudio de sus efectos.This article focuses on a relatively new phenomenon in the mediatization of politics: the changes that social networks have produced in the public presentation of the body of politicians in Argentina. With this goal in mind, two objectives are proposed, of different levels but concomitant. On the one hand, it aims to describe it partially and expose its production conditions. On the other, the paper seeks to place this phenomenon within the framework of a disciplinary dialogue that would optimize its conceptualization and the study of its effects.application/pdf231-143spaopenAccessSemióticaPolíticaCuerpoRedes socialesArgentinaSemioticsPoliticsEl cuerpo de los políticos en las redes socialesThe body of politicians in social networksarticleAutores y deSignishttp://dx.doi.org/10.35659/designis.i34p231-243Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original