2018-08-172018-08-1720112362-3349http://hdl.handle.net/2133/11841En este libro, docentes-investigadores de la Universidad Nacional de Rosario ofrecen un panorama amplio acerca de lo que involucra enseñar ciencias en el nivel secundario de educación en la actualidad. Al comentar sobre el libro (pp. 17-20), Renato Biolatto (Secretaría de Extensión Universitaria) presenta algunos desafíos vigentes en la articulación Escuela Media – Universidad, entre ellos la alfabetización científica de la población, y comenta que, como acciones concretas en este sentido, se han realizado jornadas y foros durante dos años cuyas conclusiones se constituyeron en base para la elaboración de esta obra. Mediante actividades y materiales de este tipo se apuesta a la constante formación y actualización docente.application/pdf289-292spaopenAccessEnseñar cienciasNivel secundarioAlfabetización científicaNecesidad de fortalecimiento de la formación docente en la articulación Escuela Media-Universidad al enseñar ciencias.articleRevista de la Escuela de Ciencias de la Educación.https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es