2021-10-252021-10-252011-04http://hdl.handle.net/2133/22426Asumir la enseñanza del español en un mundo intercultural supone dar cabida a las numerosas culturas que se despliegan en la amplia geografía hispanohablante. Tal desafío implica su conocimiento y reconocimiento de parte del docente, así como de los materiales didácticos que estructuran la clase. A tal efecto, nos proponemos examinar los contenidos socioculturales según se describen en el Plan Curricular del Instituto Cervantes, referido a un país hispanoamericano -Argentina- en diversos manuales españoles de E/LE en uso en la actualidad. El estudio contribuye al análisis acerca de cómo se construye la imagen de Argentina a través de los manuales de clase y a la confección de un inventario de saberes para este país, según demanda el Instituto Cervantesapplication/pdf1 - 11spaopenAccessEnseñanza del españolMundo interculturalHispanohablantesInstituto CervantesEspañol Lengua ExtranjeraArgentina en los manuales españoles de E/LE. Análisis de los contenidos socioculturalesconferenceObjectAutoras