Massoni, Sandra2021-08-182021-08-182021-06-15http://hdl.handle.net/2133/21698ReCicladas es una pequeña empresa rosarina que se inició como un programa de radio semanal sobre bienestar y transformación personal desde la filosofía de Louise Hay, sostenido por auspiciantes locales relacionados con la temática. Para sobrevivir y prosperar, fue explorando formatos y acciones que se enfocan en productos para “transformar al otro” con la lógica de la transmisión de información. Desde la metaperspectiva de la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva, puede decirse que se trata de la falta de herramientas profesionales para propiciar el encuentro y la comunicación con su público por fuera de su control, es decir, más allá de la lógica difusionista. En la intensión de acompañar a la empresa a crecer y fortalecerse, este trabajo se propone aportar a los procesos empresariales para promover el encuentro y la comunicación con sus públicos, propiciando superar lo comunicativo en pos de reconocer las diversidades y la multidimensionalidad de lo comunicacional en torno a la problemática situada y la construcción colectiva.ReCicladas is a little company from the city of Rosario that began as a weekly radio program about wellness and personal transformation from the philosophy of Louise Hay, supported by local sponsors related to the subject. To survive and prosper, it was exploring formats and actions that focus on products to "transform the other" with the logic of information transmission. From the perspective of the Enactive Strategic Communication theory, it can be said that it is about the lack of professional tools to promote the encounter and communication with the public outside of their control, that is, beyond the diffusionist logic. In the intention of accompanying the company to grow and strengthen, this work aims to contribute to business processes to promote meeting and communication with its audiences, promoting overcoming the communicative in order to recognize the diversities and multidimensionality of what is communicational around the situated problem and the collective construction.application/pdfspaopenAccessComunicación estratégicaEncuentro socioculturalInvestigación enactivaMarcas de racionalidad comunicacionalMatrices SocioculturalesPyMEs - Pequeñas y medianas empresasProyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de bienestar y transformación personalmasterThesisAutora y Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.