2019-07-252019-07-2520192362-3349http://hdl.handle.net/2133/15539La propuesta educativa de formar sujetos integrales ha permitido la entrada de las emociones a la agenda educativa. Esto también ha permitido la inter y multidisciplina, por lo que la educación se ha nutrido de otras áreas como la neuropsicología. El presente escrito pretende reconocer la relación entre disregulación emocional y emociones morales en el ámbito educativo. Para ello se parte de la comprensión de la emoción como elemento central en procesos cognosocioafectivos, para decantar en las emociones morales, que son de particular interés para la educación, por su intención formativa y su búsqueda de entablar un diálogo entre lo gnosológico, lo axiológico, la reflexión constante y la búsqueda de principios. Finalmente se aborda cómo la disregulación emocional afecta a las emociones morales, provocando decisiones erróneas. Al respecto, la neuropsicología ha otorgado otra mirada al panorama educativo, por lo que mostramos sus aportaciones.The educational proposal in charge of creating complete people has allowed the emotions inside the educational agenda. This has also allowed the inter and multidiscipline, so that education has been enriched by other areas such as neuropsychology. The present script intends to recognize the relation between emotional disregulation an moral emotions within the educational matters. Comprehension of the emotions represents a fundamental in cognosocioafective processes to filter in moral emotions which result of particular interest for education because of its formative attempt and the intention of setting dialoge between knowledge, values, the constant reflection ad the search of principles. Finally this is about how emotional disregulation affects moral emotions resulting in wrong decision making, causing particular interest for education. In this matter neuropsychology has shared a different look on the educational field, therefore we present its contributions.application/pdf83-98spaopenAccessDisregulación emocionalEmociones moralesNeuroeducaciónProcesos cognitivosEmotional dysregulationMoral emotionsNeuroeducationDisregulación emocional y emociones morales en educación: aportaciones desde la neuropsicología.articleGodínez Castillo, ClaudiaFlores Olvera, Dulce María Carolinahttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es