2017-02-232017-02-232017http://hdl.handle.net/2133/6937La reforma del plan de estudios de arquitectura en la FADU UNL (2001) forzó profundas transformaciones para las asignaturas de historia, y también abrió posibilidades, como sucedió con la incorporación de seminarios optativos a la oferta académica. Desde el año 2013 la cátedra de Historia I dicta un seminario dedicado a trabajar sobre cuestiones locales en relación con procesos de modernización que articulan la configuración de parte de su arquitectura. En esta experiencia confluyen los avances producidos por sus docentes desde distintas actividades académicas. La ponencia se propone analizar cómo estos problemas son puestos en acto, siendo debatidos mediante una modalidad seminarial. Esta experiencia hace posible abrir múltiples enfoques para estudiar las condiciones de producción de edificios, proyectos, ideas y representaciones que contribuyeron a configurar los imaginarios de modernización de los santafesinos.The modification of the Curriculum of Architecture at FADU UNL (2001, forced profound changes for history courses, and it also opened possibilities, as it happened with the incorporation of optional seminars to the academic offer. Since 2013 the chair of History I teaches a seminar dedicated to local issues, which articulate the configuration of part of its architecture. In this experience converge the progress made by its professors in their academic activities. The presentation intents to analyze how these problems are put into act while being debated in a seminar modality. This experience facilitates the opening of multiple approaches from which to study the production conditions of buildings, projects, ideas and representations that contributed to configurate santafesinians´ imaginery of modernization.application/pdf11spaopenAccessSeminarioModernizaciónArquitecturaSanta FeReforma y oportunidad, la incorporación del seminario como oferta académica: Episodios de modernización en arquitectura. Santa Fe, 1885-1978conferenceObjectEl autor