Biselli, Rubén2019-04-292019-04-292019-04-12http://hdl.handle.net/2133/14481El panorama actual de las redes sociales ofrece un sinfín de posibilidades de comunicación. Es por eso que la idea de contar historias hoy se ha vuelto un recurso cargado de elementos innovadores que permiten funcionar como dispo- sitivos para la interacción. En efecto, Fan Page de Facebook e Instagram son dos plataformas que desplie- gan dicha posibilidad. En ellas la circulación de sentidos discursivos se hace presente y es oportuna para el campo de estudio de la Comunicación. Cabe aclarar, que a uno de los recursos privilegiados de las redes sociales es el predominio de las fotografías y cómo los usuarios intervienen en las propuestas de los distintos contenidos. Esta investigación/producción intenta sostener este cometido a lo largo de todo el análisis, proponiéndose producir crónicas en las redes sociales (Instagram, Facebook), seleccionando los pueblos: Gödeken, Berabevú y Los Quirquinchos como casos. Consecuentemente, hemos elaborado minuciosamente publicaciones pensadas en la cotidianeidad de los pueblos. El dispositivo crónica es abordado teórica- mente para reconocernos desde las diferentes miradas de lo observado en los pueblos. A lo largo del trabajo de producción nos hemos asumido como cronistas paseantes, espectadoras, testigos. A su vez, de manera colaborativa se sumaron relatos de algunos usuarios que aportaron una revisión histórica de los pueblos cargada de nostalgia y recuerdos. El corpus analizado discursivamente muestra distintas regularidades en los discursos de los seguidores de “Crónicas Pueblerinas” e intenta agruparlas con nombres que dan cuenta de la infancia en los pueblos, la nostalgia de estar lejos, la revisualización de la arquitectura y paisajes, y el reconocimiento a personajes o testigos de la historiaapplication/pdfspaopenAccessRedes socialesFacebookInstagramPueblosLa crónica urbana como dispositivo de articulación de “identidad pueblerina” en las redes sociales (Instagram, Facebook) : los casos de Gödeken, Berabevú y Los QuirquinchosbachelorThesisAutorAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original