2017-08-232017-08-232004-111668-5008http://hdl.handle.net/2133/7849Si a un empresario se le preguntara cuál es el valor de su casa o de su auto es probable que sabría contestar, pero si se le preguntara cuál es el valor de su empresa, las respuestas podrían ser variadas. En la actualidad la información financiera que surge de los Estados Contables para ser presentada a terceros, no permite la determinación del valor a que aludimos. La Teoría Con-table no lo conceptualiza y los Estados Contables se encuentran encerrados en un marco conceptual que no lo contempla. Además resultan incompletos para evaluar el desempeño de la empresa Por otra parte, es conocido el hecho de que la determinación de tal valor escapa al Contador y se lo ubica en el área de Finanzas. ¿Porqué? Entendemos que, como ya lo ex-presáramos los Estados Contables, tal como en la actualidad están diseñados, no sirven para tal propósito. En el mundo de los negocios las fusiones, adquisiciones, alianzas estratégicas, división de patrimonios por herencia, etc. requieren conocer cuál es el valor de la empresa, por ello comenzamos a través de este trabajo a analizar el tema, remontándonos hacia la historia. Comenzaremos describiendo las distintas aplicaciones que pueden dar lugar a la determi-nación de ese valor, brevemente repasaremos cuales fueron los métodos de valuación más destacados, para finalmente ahondar en los métodos de valuación más utilizados o de mayor aceptación hasta el presente.application/pdfspaopenAccessempresacontabilidadvalor y precioEl valor empresa y la contabilidadconferenceObjectFacultad de Ciencias Económicas y Estadística - Universidad Nacional de Rosario - ArgentinaAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)