Bovino, Betina2020-09-082020-09-082020-07-03http://hdl.handle.net/2133/18872La presente tesina tiene por objeto conocer el proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad en la Escolaridad Común que concurren a Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires. Se intentará además, analizar el lugar de los/as Trabajadores/as Sociales dentro del ámbito educativo, específicamente su función dentro de los Equipos de Orientación Escolar. Tomando la temática educativa desde los conceptos discapacidad, derecho humano e inclusión educativa, se realizará un recorrido por las leyes, normas y decretos que se cristalizan en políticas públicas que enmarcan a la educación como un derecho humano. A partir del recorrido bibliográfico y la realización de entrevistas a los actores sociales que forman parte del ámbito educativo se pudo realizar un acercamiento al proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en las Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires.application/pdfspaopenAccessEducaciónDiscapacidadTrabajo socialIntervención profesionalInclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo SocialbachelorThesisAutora y Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra