Fernández Alonso, José2019-11-142019-11-142019-11-11http://hdl.handle.net/2133/16852Japón es un país sumamente rico en cultura e historia y también un centro líder de diseño e innovación. Desde las artesanías tradicionales con un atractivo moderno hasta los alimentos gourmet y los productos culturales de vanguardia, Japón está redefiniendo su reputación como nación pionera en creatividad, diseño, moda y entretenimiento. La presente tesina se propone analizar de qué modo el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (METI) buscó incrementar el poder blando de Japón a través de la estrategia “Cool Japan” durante el período 2010-2017. Esta investigación se nutre de conceptos propios de las Relaciones Internaciones, tales como el poder blando, el nation branding, las industrias creativas y culturales, la política exterior y los cambios que se producen en ella. A su vez, este trabajo se desarrolla en base a un diseño metodológico principalmente cualitativo y en determinadas circunstancias se asiste de herramientas cuantitativas. Para poder dar cuenta del objetivo planteado, se examinan los incentivos del METI para desarrollar la estrategia Cool Japan, las medidas que se aplicaron para la puesta en marcha de esta estrategia, y los cambios y continuidades que hubo en ella a lo largo del período estudiado.application/pdfspaopenAccessJapónNation brandingMETI - Ministerio de Economía, Industria y ComercioCool JapanIndustrias creativas y culturalesJapón y la búsqueda del poder blando : la implementación de la estrategia Cool Japan (2010 – 2017)bachelorThesisAutoraAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.