2015-03-062015-03-062012978-987-574-560-5http://hdl.handle.net/2133/4351Este capítulo se centra en el tratamiento que se le brinda a la última Dictadura argentina en los textos de civismo utilizados en la temprana transición democrática (1983-1986). El criterio de selección de este género textual responde a su circulación masiva en las escuelas de enseñanza media de diferentes modalidades (colegios nacionales, liceos, escuelas normales, técnicas y de comercio) en el ámbito de la ciudad de Rosario, según los registros obrantes en las bibliotecas escolares consultadas y testimonios de docentes del área. El análisis comprende manuales de autores relevantes y el énfasis analítico estará centrado en los textos de civismo escritos por Emilio Fermín Mignone, reconocido educador y defensor de los Derechos Humanos, especialista en Política Educativa.This chapter focuses on the treatment that is given in civic textbooks to the last dictatorship in Argentina used in the early democratic transition (1983-1986). The selection criteria of this textual genre responds to its mass circulation in middle schools of different modalities (national schools, high schools, normal schools, technical and commercial) in the area of the city of Rosario, according to the case- records consulted school libraries and teacher testimonials area . The analysis includes manuals relevant authors and analytical emphasis will focus on civics texts written by Emilio Fermin Mignone, renowned educator and advocate of human rights , education policy specialist.application/pdf75-102spaopenAccessÚltima Dictadura Argentina (1976-1983)Temprana transición democrática (1983-1989)Fermín MignoneManuales de civismoEarly democratic transition (1983-1989)Citizenship textbooksLa Dictadura en los textos de civismo argentinos (1983-1986)The dictatorship in the Argentine citizenship text books (1983-1986)bookPart