2022-12-042022-12-042021-11-062469-0732http://hdl.handle.net/2133/24967El proceso de Globalización ha conducido a los países Latinoamericanos a llevar a cabo modificaciones en sus sistemas educativos ante la necesidad de generar cambios necesarios al modelo económico. La cuestión del cambio educativo es hoy preocupación en la mayoría de las naciones ante la necesidad de generar capital humano. Las vigentes condiciones educativas fueron respuestas eficaces del siglo XIX y para la primera mitad del XX. Esta eficacia sufrió un desgaste, nuestras antiguas escuelas primarias y secundarias no pueden responder a demandas nuevas.The Globalization process has led Latin American countries to carry out modifications in their educational systems in view of the need to generate necessary changes to the economic model. The issue of educational change is today a concern in most nations given the need to generate human capital. The current educational conditions were effective responses for the 19th century and for the first half of the 20th. This efficiency took a toll, our old elementary and middle schools cannot respond to new demands.application/pdf73-82spaopenAccessIntegración RegionalMercosurPropuestas CurricularesTransposición DidácticaRegional integrationCurricular ProposalsDidactic TranspositionLa Integración Regional. El Mercosur y las Propuestas Curriculares. Posibilidades de la Transposición DidácticaRegional integration. Mercosur and curricular proposals. Possibilities of the didactic transpositionarticleDi Franco Espíndola, RosaGoicoechea, José HugoEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.2469-0732