2017-07-062017-07-062014-111668-5008http://hdl.handle.net/2133/7520Como Docentes de Educación Superior debemos renunciar a enseñar contenidos bajo las modalidades tradicionales y abocarnos a que los estudiantes “aprendan a aprender”, desempeñando el rol de “conductores del aprendizaje” en la búsqueda de formar profesiona-les autónomos con la habilidad de incorporar y producir nuevos conocimientos, aportando opiniones y doctrina a las cuestiones profesionales. En la actualidad, se aspira a la reformulación de las metodologías docentes a efectos de que permitan una formación integral de los estudiantes para adaptarse a las exigencias de la sociedad y ala imperante competencia que rige el mercado laboral. Todo aquello que la enseñanza asume como relevante constituye objeto de evaluación de la misma. Si bien la evaluación de la enseñanza y del aprendizaje converge en aspectos co-munes de ambos, es necesario diferenciarlos al momento de evaluarlos. Generalmente, la calidad de la enseñanza se evalúa por su adecuación a los propósitos planteados y por el tipo de condiciones que ofrece para el aprendizaje. La evaluación entendida como proceso y no como una instancia final adquiere una dimensión crítica-reflexiva, debe constituirse en un proceso continuo, formativo, cualitativo e integralAs Teachers of Higher Education must give up teaching content under traditional arrange-ments and devote ourselves to the students "learn to learn", playing the role of "drivers of learning" in the search form autonomous professionals with the ability to incorporate and produce new knowledge, providing opinions and doctrine to professional issues. Today, it aspires to the reformulation of the teaching methodologies for the purpose of ena-bling a comprehensive training of students to adapt to the demands of society and the pre-vailing competition governing the labor market. All that assumes a relevant teaching is being evaluated in the same.While the evaluation of teaching and learning converge on common aspects of both, it is necessary to differentiate when evaluating them.Generally, the quality of teaching is evaluated for its suitability to the proposals made and the type of conditions it offers for learning. Evaluation as a process and not a final court becomes critically-reflective dimension, must become a continuous, formative, qualitative and comprehensive processapplication/pdfspaopenAccessEducación SuperiorProceso de enseñanzaapredizajeHigher EducationApprenticeship teaching processassessmentEvaluación del aprendizaje en la educación superior universitariaconferenceObjectEvaluación del aprendizaje en la educación superior universitariaAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)