2018-08-302018-08-3020092362-3349http://hdl.handle.net/2133/12119El trabajo que presentamos se enmarca en un Proyecto de Investigación radicado en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (1HUM266/2008). La población sobre la que estamos investigando la integran las Facultades de la Universidad Nacional de Rosario con experiencias en carreras de grado con modalidad a distancia.La Universidad Nacional de Rosario lleva un proceso lento en la introducción de propuestas de enseñanza con modalidad a distancia, es por ello que nos preguntamos en el marco del Proyecto de investigación: ¿de qué manera se están desarrollando las prácticas de enseñanza a distancia en la Universidad Nacional de Rosario -en carreras de grado- en relación al abordaje de los contenidos curriculares, estrategias metodológicas, enfoques epistemológicos, soportes tecnológicos utilizados, sistemas de evaluación, acreditación y Formación docente en el Área, que den cuenta de configuraciones didácticas inscriptas en la buena enseñanza (Litwin, 2000), para generar procesos de comprensión genuina en los estudiantes?El proyecto está enmarcado en la lógica cualitativa, con triangulación intermetodológica utilizando el método comparativo continuo, con aportes tomados de la hermenéutica (Habermas, 1995) - crítica.This job we’re presenting frames itself in an Investigation Project located in the Investigation Institute of the Humanities and Arts Faculty of the National University of Rosario (1HUM266/2008). This Population we’re searching is integrated by University of Rosario Faculties with experiences in grade careers with distance modality. The thing is National University of Rosario has had a slow process in the introduction to teaching proposals with a distance modality, and that’s why we ask ourselves, into the Investigation Project frame: In which way teaching practices with distance modality are being developed in the National University of Rosario -in grade careers- as for the boarding of curricular contents, methodological strategies, epistemological focusing, technological supports used, evaluation systems, accreditation and Educational training in the area, which sink into the enrolled didactical configurations in the “good teaching” (Litwin, 2000), to generate genuine comprehension processes in the students.The project is framed in a qualitative logical, with intermethodological triangulation, using comparative and constant method with contributions taken in the hermeneutics (Habermas, 1995) - criticism.application/pdf137-162spaopenAccessEducación a DistanciaPrácticas de EnseñanzaBuena EnseñanzaTecnología EducativaDistance EducationTeaching PracticesGood TeachingEstado del arte de experiencias sobre prácticas de enseñanza en educación a distancia en la Universidad Nacional de Rosario.articleRevista de la Escuela de Ciencias de la Educación.https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es