2018-08-162018-08-162015-10978-987-702-123-3http://hdl.handle.net/2133/11787- La Ley 24093/92 actuó de punto de inflexión: produjo una nueva organización portuaria en el país, impulsó una transformación del modelo de explotación orientándolo hacia la descentralización de la administración en favor de las provincias, transfirió el poder de decisión y control de la actividad a los Entes e incorporó mediante concesión pública al capital privado la explotación de terminales portuarias. En el caso de Rosario, a partir de la Ley se reconvirtió la actividad a través de una nueva terminal multi-propósito para cargas generales y/o contenedores. Se consolida la relación de administración y nueva gestión entre las distintas áreas y el medio productivo, tratando de sostener un proceso de inversión y desarrollo del empleo en las distintas terminales que allí operan.application/pdf1119-1125spaopenAccessReorganización PortuariaLey 24093/92DescentralizaciónEl puerto de Rosario a dos décadas de la sanción de la ley nacional nº 24.093 (nuevo régimen legal de puertos)bookPartLIBRO CyT 2014. Ciencia y Tecnología (2015) divulgación de la producción científica y tecnológica de la UNRAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)