Stradolini, Virginia2025-08-202025-08-202025-07-28https://hdl.handle.net/2133/30003El trabajo aborda el análisis del trámite de equivalencias de materias aprobadas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (FDER), estableciendo un contrapunto con el modelo de la Escuela Superior de Comercio “Libertador General San Martín”. A partir de la experiencia Nodocente de los autores, se identificaron características específicas de los procesos administrativos que afectan la continuidad académica de los estudiantes. La investigación se sustenta en el marco normativo vigente sobre movilidad académica y propone una revisión de los procedimientos actuales para optimizar su desarrollo. El objetivo principal es diseñar un modelo de intervención basado en la elaboración de un manual de procedimientos y la implementación de tecnologías digitales. A través de entrevistas, análisis de casos y herramientas de diagnóstico, se busca estructurar una propuesta que facilite la tramitación de equivalencias, promoviendo una mayor articulación entre los actores involucrados. Este trabajo pretende aportar una solución que permita una gestión administrativa más clara y alineada con las necesidades de la comunidad académicaesopenAccessEquivalenciasProcesos administrativosManual de procedimientosTecnologías digitalesAdministración públicaTrámite de equivalencias de materias aprobadas : un análisis desde la experiencia Nodocente de la Universidad Nacional de RosariotesisAutoresAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International