Rossi, Aníbal2022-10-262022-10-262022-10-06http://hdl.handle.net/2133/24658La Web 2.0 y las redes sociales han favorecido un nuevo tipo de comunicación más sintética y visual: los memes. El contexto político no es ajeno a la capacidad de los memes de sintetizar una idea, situación o expresión. El estudio de los memes constituye una línea novedosa en el ámbito de la comunicación política 2.0. La propuesta del presente trabajo es, a partir de una movilización efímera offline (discurso de cierre de campaña de Mauricio Macri durante las PASO 2019 en el que aseguró eufóricamente que “¡No se inunda más, carajo!” una Avenida de la ciudad de Buenos Aires, refaccionada durante los años en los que se desempeñó como jefe de Gobierno Porteño) analizar el uso de los memes en las comunicaciones políticas digitales empleando el análisis de contenido y discurso como metodología. Un análisis que nos permita conocer las características y posibles usos de los memes, las fuentes más habituales para su creación y los factores comunes de los memes surgidos por dicha manifestación efímera.application/pdfspaopenAccessComunicaciónPolíticaMemesAnálisis del discursoMacri, MauricioMemes y política : análisis sobre el uso de los memes en las comunicaciones políticas digitales a partir de una manifestación efímerabachelorThesisAutora y Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.