2019-08-012019-08-012012-091853-9580http://hdl.handle.net/2133/15633El artículo desarrolla las relaciones entre literatura y mercado que se dan en Argentina en el contexto de la globalización a partir del análisis de diversos “relatos de mercado” (pertenecientes a las obras de Mercado, Saer, Casas, Link, Rejtman, Fogwill, Benesdra, Aira y Cucurto). La categoría relatos de mercado refiere a textos que tematizan el mercado simbólico (editorial en este caso). Entendida como una herramienta crítica que permite trabajar desde una perspectiva crítica interdisciplinaria, la misma articula el plano de la tematización con las prácticas (poéticas y de circulación) y las posiciones que los autores definen en el mercado simbólico-editorial. Nos proponemos, entonces, presentar el análisisbrevede algunos casos en el contexto argentino de la transnacionalización editorial (1990-2008).This paper considers the relationships between literature and market existingin Argentina in the context of globalization from the analysis of various "market accounts" (belonging to the works by Mercado, Saer, Casas Link, Rejtman, Fogwill, Benesdra, Aira, and Cucurto). The “market accounts” category comprisestexts that thematize the symbolic market (the publishing market in this case). Recognized as an analyticaltool that allows tofollow an interdisciplinary analyticalapproach, this categoryarticulates the level of thematizationwith the practices (poetic and ofcirculation) and thepositions the authors support in thesymbolic-publishingmarket. Therefore,we aim atcarrying outthe analysis of some cases in the Argentinecontext of publishing transnationalization(1990-2008).application/pdf1-31spaopenAccessRelatos de mercadoGlobalizaciónMercado simbólicoTransnacionalizaciónValoresMarket accountsGlobalizationRelatos de mercado en Argentina (1990-2008)articleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/