2019-07-062019-07-062014-091853-9580http://hdl.handle.net/2133/15475En octubre de 1966, el escritor argentino Raúl Escari realizó Entre en discontinuidad, una intervención artística en la ciudad de Buenos Aires que consistió en repartir, al mismo tiempo, en cinco esquinas de la ciudad, breves textos que hablaban de la esquina en que estaba siendo repartidos.Considerando que esta acción incluye entre sus características y propósitos una serie de planteos y estrategias significativas para reflexionar en torno a los vínculos que pueden establecerse entre percepción y texto,la intención del artículo es, luego de rastrear ideas relativas a la percepción y de trabajar nociones de "texto y acción", comprender en qué sentido Entre en discontinuidadconfiguró un modo textual de intervención que procuraba la transformación perceptiva del lector.In October 1966, argentinean writer Raul Escariperformed an artistic intervention in Buenos Aires city. In five important corners of the city he simultaneouslydelivered short texts which talked about the corners where they were being delivering.I consider that this artistic intervention includes among its characteristics and goals some thoughts and strategies significatives to think about the links between perception and text. So that, after tracking some ideas about perception, text and action, I try to find out in which specific ways Entre en discontinuidadconfigured a textual mode of interventionaiming to transform reader's perception.application/pdf357-379spaopenAccessPercepciónTexto y acciónReferencialidadRaúl EscariVanguardia ArgentinaPerceptionText and ActionEntre en discontinuidad, 1966. Percepción y texto en una intervención urbana de Raúl EscariarticleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/