2019-06-242019-06-242017-121667-9989http://hdl.handle.net/2133/15361En la enseñanza de la filosofía, y de las ciencias sociales en general, resulta de la mayor importancia explicar el desarrollo de la Modernidad como nueva concepción del mundo para empezar a entender nuestra actualidad y nuestro estado de cosas. Sin embargo,en el momento de abordar la historia de la filosofía o las teorías políticas del gobierno y del poder, las más de las veces se suele realizar un salto olímpico desde la antigüedad,que por lo general sólo incluye a la Grecia clásica y no atiende al Imperio Romano) hasta el Renacimiento y la Modernidad. En este trabajo buscaremos exponer algunos de los supuestos quedan fundamento a este prejuicio acerca de la Edad Media, a la vez que presentaremos algunos puntos nodales que creemos puede ayudar a construir una visión más integradas de los procesos teóricos. No es un trabajo acabado, sino más bien una propuesta para empezar a interiorizarnos con las posibles conexiones entre la Edad Media​ ​y​ ​la​ ​Modernidad.application/pdf1-8spaopenAccess​Edad​ ​Media​Teoría​ ​Política​​Enseñanza​ ​de​ ​las​ ​Ciencias​ ​SocialesConstruyendo el sentido filosófico de la modernidad desde la Edad MediaconferenceObjectShapiro, Carminahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/