Sarkissian, Juan Pablo2024-12-102024-12-102024-11-14https://hdl.handle.net/2133/28358El siguiente trabajo se presenta como aproximación al estudio de los elementos del símbolo en relación con el cine y el campo de la comunicación. En particular se analizan los elementos simbólicos en The Outsiders, película de Francis Ford Coppola (1983). Para ello se recurre por un lado, a los aportes de Eliseo Verón, Roland Barthes y Charles Peirce y por otro, a algunas consideraciones sobre el simbolismo y el pensamiento tradicional desarrolladas por René Guénon y Mircea Eliade, entre otros. También se toman de base los preceptos de Titus Burckhardt sobre la Alquimia, y se recurre a la teoría general de Angel Faretta sobre el cine. La finalidad del trabajo es lograr una crítica hermenéutica de la mencionada película para comprender en profundidad el objeto de estudioesopenAccessCineComunicaciónCoppola, Francis FordHermenéuticaEl símbolo como elemento de comunicación en el cine : un análisis de The Outsiders, de Francis Ford CoppolatesisAutorAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International