Azziani, Cristian2018-11-082018-11-082018-10-09http://hdl.handle.net/2133/13371La presente investigación es un estudio de carácter exploratorio sobre las transformaciones acaecidas en las formas de entablar conversaciones por parte de la Facultad de Ciencia Política y RR.II de la U.N.R con sus estudiantes a partir del desarrollo de una aplicación móvil propia. Para poder abordar dicha problemática, se presenta un recorrido teórico con el fin de comprender el contexto en el cual se enmarca la temática y luego se busca conocer los puntos de vista y valoraciones de los diversos actores involucrados. Al analizar el objeto de estudio se toman en cuenta el enfoque de diferentes disciplinas pertenecientes al campo de la comunicación social. Entre ellas, la perspectiva sobre las mediaciones y consumos culturales (Martín Barbero, 1987; García Canclini, 1995), las hipermediaciones (Scolari, 2008), el paradigma de la movilidad (Amar, 2011), y aquella que se enfoca en las organizaciones como conversaciones (Flores, 1997). La tesina indaga específicamente las motivaciones y contextos que llevaron a la Secretaría de Comunicación y Gestión de Medios a desarrollar una app móvil propia, y cómo la misma se conjuga con los medios de la institución ya existentes. A su vez, se busca conocer de qué manera la comunidad estudiantil se apropia de este dispositivo.application/pdfspaopenAccessMovilidadConsumoMediacionesAplicaciones móvilesEducación superiorFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesArgentinaLa comunicación en contextos de movilidad : nuevos desafíos para las instituciones de educación superior. El caso de la aplicación móvil de la Facultad de Ciencia Política y RRIIbachelorThesisAutoraAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original