2024-08-142024-08-142023-09-252618-4680https://hdl.handle.net/2133/27566Hace décadas que las problemáticas de las experiencias juveniles en el mundo contemporáneo son motivo de investigaciones desde distintas perspectivas disciplinares y con diferentes abordajes teórico metodológicos. Durante los años 2013 al 2016, participé como codirectora e investigadora en un proyecto cuyo eje central giraba en torno a las experiencias juveniles y sus relaciones con las sociabilidades que estos producían en sus ámbitos cotidianos (familia, escuela, barrio) y los entornos vinculados con adicciones en la ciudad de Salta, capital. Abordamos la problemática desde un enfoque socio antropológico (Achilli, 2005) desde el cual diseñamos un trabajo de campo intensivo y prolongado. En este escrito retomaremos las líneas centrales de análisis con las que concluimos la investigación, líneas que partieron del abordaje teórico metodológico del proyecto, desde el que priorizamos los puntos de vista de los jóvenes, pero también las visiones de adultos implicados en la problemática, tanto de los profesores y directivos de las escuelas como de profesionales vinculados al tratamiento de adicciones.53-68esopenAccessexperiencias, jóvenes, sociabilidadesExperiencias juveniles en la ciudad: escuela, familias y lazos socialesarticuloEdith Cámpora