Role, Carolina2021-11-012021-11-012021-03-17http://hdl.handle.net/2133/22532Los videojuegos son productos compuestos por distintas disciplinas, tanto artísticas como mecánicas, que se interrelacionan permanentemente. En este estudio se hace énfasis en el cruce entre lo visual y lo estético según la hipótesis de cómo en la construcción de una estética artística del videojuego, se toman elementos de movimientos artísticos y artistas pre-existentes como inspiración. En una primera instancia analizamos el componente narrativo que se inscribe en los videojuegos lo que nos lleva a una reflexión sobre elementos que toma del Romanticismo y que a su vez se plasman, en la construcción de paisajes, particularmente en Dark Souls. Por otra parte, analizamos cómo el horror narrativo la literatura de Howard Phillips Lovecraft en relación a cómo este tipo de horror narrativo puede compararse al horror cósmico de Bloodborne.application/pdfspaopenAccessDark SoulsBloodborneVideojuegosRomanticismoNarrativaLovecraftDark Souls Y Bloodborne Paisaje Romántico Y Horror CósmicobachelorThesisPerotti, Angelina