Hudson, Juan PabloSodo, Juan Manuel2012-03-132012-03-132007Hudson , Juan Pablo y Sodo , Juan Manuel, “La Subjetividad Mediática en Clase” en La Trama de la Comunicación,Volumen 12, UNR Editora, Rosario, 2007.1668-5628http://hdl.handle.net/2133/1847El siguiente artículo trata sobre los modos contemporáneos de habitar la universidad. Nuestro punto de partida para esta investigación es el registro de diferentes experiencias dentro de la carrera de comunicación social. Específicamente se intenta dar cuenta de la emergencia en las aulas de la subjetividad mediática. Un alumno que, lejos de las imágenes más tradicionales, pone en práctica operaciones propias del consumo de medios masivos o propios de la manipulación de medios informáticos, aunque para estar en la clase: zapping, emisión de opiniones, apertura indiscriminada de links temáticos, utilización de password para aprobar las materias, etc. Al mismo tiempo, el artículo analiza cómo actúan frente a la subjetividad mediática dos tipos diferentes de cátedras universitarias: las cátedras duras (rígida, convencional) y las cátedras piolas (flexible, innovadora).The following article reads about the contemporary ways of inhabiting a University. Our starting point for this research is the survey of different experiences in the ambit of the career of Social Communication. In detail, it attempts to tell the state of emergency of media subjectivity in the classrooms. A student who, far away from the most traditional images, put into practice either massive media or informatics operations to be in the class: zapping, emitting opinions, indiscriminate use of thematic links or of passwords in order to pass a class, etc. At the same time, this article analyzes how two types of University classes: the tough classes (rigid, traditional) and the cool classes (flexible, innovative), act in front of the student media subjectivity.spaopenAccessLink; Password; Medios ; Universidad; SubjetividadLink ; Password ; Media ; University ; SubjetivityLa subjetividad mediática en clasearticle