2020-07-082020-07-082019-11-27http://hdl.handle.net/2133/18437El sector comercial refleja las fluctuaciones del consumo interno de la población, y es un sector de importancia tanto por su peso relativo dentro de la estructura económica, como por sus in-terrelaciones con las restantes actividades, especialmente en grandes ciudades y áreas metro-politanas como la región Rosario. El presente trabajo presenta la actualización de la serie de Valor Agregado para el sector co-mercio hasta 2018 y analiza lo ocurrido para el período 2008-2018 en materia de valor agregado y empleo en Rosario y el Aglomerado Gran Rosario, en comparación con el mismo sector a nivel provincial y nacional; en un contexto signado por la desaceleración, estancamiento y caída del PBI y el consumo a nivel nacional.The retail trade sector reflects the fluctuaciones of de private consumption and is an important sector because of its weight in the economic structure and the linkages with other activi-ties,specially in large cities and importan metropolitan areas, like Rosario Región. In a context of less growth, stagnation, and then fall of GDP at national level, this work aims to presents the new estimates of value added for the retail trade sector, and analize the dinamics of value added and employment between 2008 and 2018, compared with the same sector at provincial and national level.application/pdfspaopenAccessComercioValor AgregadoEmpleoGran Rosarioretail tradeemploymentvalue addedDinámica del sector comercial en Rosario y su región en un contexto de estancamiento y caída del consumoconferenceObjectFacultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)