2018-08-102018-08-1020132362-3349http://hdl.handle.net/2133/11682Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación de carácter exploratorio y descriptivo. En él se presentan distintas cuestiones observadas en la implementación de recursos informáticos en diversas instancias del proceso de evaluación en la asignatura Geometría Proyectiva del Profesorado en Matemática de la FCEQyN. En particular se muestran la incidencia del uso del aula virtual y la utilización de softwares de presentación y específicos de la matemática en entrevistas clínicas grupales. Se toma a la evaluación como eje principal, en las primeras instancias del proceso (diagnóstico inicial y diagnóstico continuo). La implementación de estos recursos informáticos permitió vislumbrar resultados satisfactorios, tanto en la información acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje, como en el mejoramiento de las prácticas educativas.This work is part of a research project of exploratory and descriptive. In this paper we show several issues identified in the implementation of information resources in various stages of evaluation, in the course Projective Geometry of the professoriate of Mathematics of FCEQyN. In particular, we show the impact of the use of virtual classroom and presentation software and mathematical software in the clinical interviews. The main axis is the evaluation and is taken in the first instances the process (initial diagnosis and ongoing). The implementation of these computational allowed to glimpse satisfactory results in both the information about the process of teaching and learning, as in the improving of educational practices.application/pdf183-201spaopenAccessRecursos informáticosAula virtualEntrevistas clínicasEvaluationGeometryComputing resourcesVirtual classroomUn análisis sobre nuevas implementaciones en el proceso de evaluaciónarticleRevista de la Escuela de Ciencias de la Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es