Casasola, María Soledad2019-04-242019-04-242019-02-26http://hdl.handle.net/2133/14435Entonces, con el objetivo de relevar y analizar algunas metáforas aparecidas en artículos y libros con fines de divulgación de las ciencias, visibilizar metáforas sexistas e identificar las marcas de racionalidad comunicacional que las constituyen como tales, en el presente trabajo proponemos realizar un recorrido de sentido por el discurso científico. Con una perspectiva de análisis en clave de género, buscamos dilucidar junto al lector si es posible que a partir de la utilización de metáforas que buscan comunicar un conocimiento, un resultado o proceso científico, un objeto de estudio o una elaboración científica, se reproduzcan y proliferen narrativas, discursos y representaciones sexistas, masculinistas y androcéntricas dentro de las ciencias (y desde las ciencias hacia los públicos), ejerciendo influencia (dada por la autoridad conferida a quien habla) en la forma como significamos y organizamos el mundo social- material.application/pdfspaopenAccessFeminismoSexismoAnálisis del discursoGéneroDeconstruir las ciencias : un recorrido por algunas metáforas sexistas en la comunicación de las cienciasbachelorThesisAutorAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original