2019-09-092019-09-0920110210-1602http://hdl.handle.net/2133/16030El objetivo del presente artículo consiste en mostrar que la aparente escasez de recursos doctrinales y argumentativos de las Disertaciones de Epicteto es, en realidad, consecuencia del compromiso práctico del autor con el principio del determinismo epistémico, el cual establece que un individuo no puede dejar de asentir a una impresión que se le presenta como verdadera o, en el plano práctico, que no puede dejar de actuar en conformidad con una impresión cuando ésta se le presenta como expresando el curso de acción más conveniente.The aim of the present paper is to show that the seeming lack of doctrinal and argumentative resources of Epictetus’ Discourses is, in fact, a consequence of the author’s practical commitment to the principle of epistemic determinism, which states that an agent cannot fail to assent to an impression that presents itself as true or, from a practical perspective, that he cannot but act in accordance with an impression when it presents itself as expressing the most convenient course of action.application/pdf145-156spaopenAccessEpictetoTeoría de la acciónDeterminismoLibertadEpictetusDeterminismTheory of ActionEpicteto: el determinismo epistémico y la potencia causal del lógosarticleAutorTodos los derechos reservados por la Editorial