2021-08-192021-08-192020-03-251852-4508http://hdl.handle.net/2133/21713El presente trabajo propone explorar representaciones sobre la pobreza y la desigualdad en distintas investigaciones que abordan la problemática de la pobreza y el desarrollo cognitivo infantil, llevadas a cabo por profesionales en ciencia cognitiva, psicología y educación en Argentina. Para realizar el análisis se seleccionaron publicaciones científicas desde el año 2009 hasta la actualidad. Se buscó poner en diálogo estas investigaciones con producciones antropológicas y sociológicas sobre estos temas, recuperando los aportes a la discusión que pretenden fomentar una relación colaborativa entre las distintas disciplinas científicas.application/pdf1-18spaopenAccessPobrezaDesigualdadDesarrollo cognitivo infantilRepresentacionesInterdisciplinaRepresentaciones de la pobreza y la desigualdad infantil en la ciencia del desarrollo en ArgentinaarticleSmulski, MarianaHidalgo, CeciliaLipina, Sebastiánhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es