2020-03-012020-03-012014http://hdl.handle.net/2133/17691La docencia en la universidad pública durante más de 40 años, el estudio a lo largo de todos estos años de la problemática del alumno que ingresa, me ha permitido conocer las necesidades tanto de aquellos que llegan temerosos y con pocos conocimientos de matemática como de aquellos otros que lo hacen con una sólida educación y sumamente motivados. Este libro ha sido escrito tratando de contemplar las dificultades con que tradicionalmente tropiezan ambos grupos, aunque estas sean de distinta índole y naturaleza. El criterio adoptado para la selección, organización y desarrollo de los contenidos es original y está sustentado tanto en los distintos proyectos de investigación en Educación Matemática que hace años venimos desarrollando con el grupo de investigadores que hoy me acompaña como, y particularmente, en un comprometido ejercicio de la docencia. Esto último permitió la “bajada al aula” de los materiales didácticos producto o resultado de la investigación, la corroboración de su efectividad o, en su defecto, su corrección hasta lograrlo. Así, este libro es la recopilación, revisada y corregida una y otra vez, de los apuntes de cátedra y guía de trabajos prácticos oportunamente elaborados para el dictado de las asignaturas a cargo.application/pdfspaopenAccessCálculo diferencialVariablesCálculo integralCálculo Diferencial e Integral. Tomo IbookAutores