2021-11-252021-11-252021-11-142545-6504http://hdl.handle.net/2133/22725El presente artículo se propone en primer término contextualizar la aprobación de la capacitación obligatoria como parte de un proceso de visibilización de las violencia a nivel social y en el sistema universitario, y su vínculo con una agenda integral de políticas para la erradicación de las violencias y la promoción de la igualdad de género en el ámbito universitario a partir del caso de la Universidad Nacional de Lanús. En el segundo apartado se comparten las características de la capacitación brindada y finalmente se presenta la información específica del estado de implementación de la Ley a diciembre de 2020 en la Universidad Nacional de Lanús y en particular un análisis de la encuesta que se implementa al finalizar el Curso dirigido a trabajadoras y trabajadores no docentes.application/pdf353-370spaopenAccessViolenciaCapacitaciónUniversidadLey Micaela en la Universidad Nacional de Lanús. Aportes para la erradicación de las violencias por razones de géneroarticleVallejos, AndreaFreire, VictoriaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)