2021-06-072021-06-072020-072462-7259http://hdl.handle.net/2133/20907En el presente texto se ha querido señalar la importancia y pertinencia de las ideas de Paolo Fabbri –como posología, como instrucciones de uso– acerca del discurso político y de la gramática del «poder», entendiendo que si hay un concepto con un enorme potencial semántico en política ese es precisamente el de poder. En este sentido, la gramática del «poder» nos sugiere analizar los distintos discursos políticos y a sus participantes atendiendo al poder como la modalidad hegemónica en una familia de modalidades. Pues es en los textos donde podemos ver cómo se manifiestan las distintas figuras del poder, cómo el sujeto enunciador ejerce el poder como una competencia modal para convencer, persuadir y programar al enunciatario.In this text we point out the importance and relevance of Paolo Fabbri’s ideas –as posology, as instructions for use– about political discourse and the grammar of «power», understanding that if there is a concept with an enormous semantic potential in politics, that is precisely the idea of power. In this sense, the grammar of «power» suggests that we analyze the different political discourses and their participants, considering power as the hegemonic modality in a family of modalities. Well, it is in the texts where we can see how the different figures of power are manifested, how the enunciating subject exercises power as a modal competence to convince, persuade and program the receiver.application/pdf37-46spaopenAccessSemiótica de la culturaDiscurso políticoAnálisis del discursoFabbri, PaoloSemiotics of cultureDiscourse analysisPolitical discourseEl destinatario en el discurso político : un acercamiento a la gramática del «poder»The receiver in political discourse : an approach to the grammar of «power»articleAutores y deSignishttp://dx.doi.org/10.35659/designis.i33p37-46Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.