2022-06-282022-06-282018-06http://hdl.handle.net/2133/23888En esta investigación se estudió el tema Cambio Químico en libros de texto correspondientes al ciclo básico del nivel educativo secundario de Argentina. El trabajo se desarrolló utilizando una metodología cualitativa-interpretativa de estudio de casos múltiples, analizando la sección correspondiente a Reacciones Químicas en dos libros de texto. El diseño metodológico consistió en el relevamiento de datos de los libros, bajo determinadas categorías de análisis. Los datos extraídos de los libros fueron frases verbales: definiciones, explicaciones, descripciones, ejemplos, entre otros, e inscripciones. El análisis de los datos se hizo en base a aspectos conceptuales y semióticos.application/pdfspaopenAccessSemióticaEducación secundariaAnálisis conceptualLibros de textoCambio químicoModelo de referenciaCaracterización del tema Cambio Químico en libros de texto de ciclo básico de nivel secundarioGarcía, Gabriela.Atribución – No Comercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar LA OBRA original con fines comerciales.