2021-06-232021-06-232020-06-292362-3349http://hdl.handle.net/2133/21131Este trabajo se inscribe en el marco de una investigación de maestría, cuyo objeto son las experiencias educativas de adultos/as migrantes y sus hijos/as, que residenen barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Se hace foco enlas relaciones intergeneracionales (padre/madre-hijo/a y docente-estudiante), que tienen lugar en talesexperiencias. Para ello se ha realizado un trabajo de investigación cualitativo, basado en entrevistas biográficas y semiestructuradas. Siguiendo las teoríasde la sociología de individuación (Martuccelli,2006; 2010)yde la experiencia (Dubet2007; 2013), se procede al análisis del corpusempírico. Se destacan distancias y encuentrosen ambas configuraciones vinculares; entre los que sobresale la importancia del afecto, el cual deviene un soporte en las biografías de los actores.Asimismo, se tensionanlas configuraciones de autoridad y los modos de participación parentales en la escolaridad dehijos/as.This work is framed in a magister research, which aim was to analyze the scholar experiences of migrants adults and their children, who currently live in popular neighborhood of Buenos Aires City. The focus is on the intergenerational relationships (parents-children and teacher-students),that take place in those experiences. For that it has been done a qualitative research, based on biographical interviews and semi estructured ones.The analysis proceeds following the theoriesof sociology of individuation (Martuccelli, 2006; 2010) and sociology of experience (Dubet, 2007; 2010). It is highlightedthe distances and meeting between both linking configuration; in which the warmth stands out, as becoming a support in actor ́s biography. Likewise, it stressesthe authority configuration and the way parents participate in the scholarity of their children.application/pdf21 - 33spaopenAccessExperiencia escolarRelaciones intergeneracionalesSociología de la individuaciónSociología de la experienciaScholar ExperienceIntergenerationalRelationshipsSociology of IndividuationEntre el afecto, la autoridad y la transmisión: análisis de los vínculos intergeneracionales en las experiencias escolares de familias migrantesarticleAutorahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es