Baroni, Matilde2022-06-162022-06-162022-03-31http://hdl.handle.net/2133/23859Esta tesina trata de reflexionar acerca del rol de los medios digitales en relación a las movilizaciones sociales. En particular, se estudiará el caso de Twitter y del uso del hashtag en dos ejemplos puntuales: por un lado, las manifestaciones de apoyo hacia la actriz Thelma Fardín al denunciar Juan Darthés a través del uso del lema #MiráCómoNosPonemos el día 11 de diciembre del 2018. Por otro lado, se analizará la consigna #SeráLey representativa de la campaña por el aborto seguro, legal y gratuito en los días previos a la aprobación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo sancionada el 30 de diciembre del 2020. En ambos casos, se hará un análisis cuantitativo estudiando los datos de los tweets relevados y, paralelamente, se realizará un análisis cualitativo interpretando los mismos y comparando los dos ejemplos.application/pdfspaopenAccessCiudadaníaConsumoIdentidadBlogsferaCiberactivismoSwarmingFeminismoCiberactivismo y hashtags : análisis del #mirá como nos ponemos y el #será leybachelorThesisAutora y Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.