Gericke, Valeria2025-10-282025-10-282021-11-18https://hdl.handle.net/2133/31101Investigación, acción participativa en: el “Instituto de enseñanza en Bellas Artes Viridiano” y otro la institución “La Casa del Pasaje”. Ambos espacios han investigado los lenguajes artísticos. El lenguaje de las Artes Plásticas, el eje de la Salud Mental y el eje de la inclusión educativa, fundan las bases del posicionamiento político, ideológico y teórico que guiaron las prácticas realizadas por el centro de día “La casa del Pasaje” y el “Instituto de enseñanza en Bellas Artes Viridiano”. Dichas prácticas y entramados se revisaran en la presente tesina, problematizándose la idea de la incidencia que produce el lenguaje de las Artes plásticas en favor de la transmisión y la adquisición del aprendizaje.esopenAccessArtes plásticaslenguajeefecto estéticoilusióndiscapacidadsalud mentalaprendizajeViridianoCasa del PasajeEl lenguaje formal de las artes plásticas y la transformación del mundo. Las artes plásticas y los procesos de aprendizajetesisAttribution-NonCommercial 4.0 International