Sgreccia, Natalia2025-09-012025-09-012024-12https://hdl.handle.net/2133/30077Este documento presenta un proyecto de investigación cualitativa que explora la poca conexión entre la Matemática y la realidad en la educación secundaria. Se analiza la percepción de docentes sobre actividades de la “realidad” en la enseñanza de la Matemática, las dificultades para implementar actividades contextualizadas, y posibles herramientas para mejorar esta situación. El estudio culmina con la creación de un directorio web de acceso abierto con documentos que buscan vincular la Matemática con la vida cotidiana. El proyecto identifica la falta de tiempo y formación docente como obstáculos principales, y propone líneas futuras de investigación en la formación docente y la colaboración interdisciplinaria. Finalmente, se destaca la innovación del directorio por su accesibilidad, enfoque colaborativo y conexión con la vida real.esopenAccessRealidadAcceso abiertoActividades significativasInterdisciplinarioPosibilidades para vincular la matemática con la realidad en el nivel secundario: hacia un directorio de acceso abiertotesisGiménez, Micaela RocíoAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International