2017-07-062017-07-062014-111668-5008http://hdl.handle.net/2133/7501A partir del análisis del caso estudiado surgen algunos factores de influencia en la gestación e implementación del modelo de gestión de RSE de la organización estudiada. Entre los aspectos más notables se destaca la idea de trascendencia que le imprimieron sus fun-dadores, la que permite explicar la continuidad de esos mismos valores en la Alta Dirección encarnada en la actualidad. Por otra parte, la fuerte cultura organizacional concebida y afianzada a lo largo de los años junto al compromiso e implicancia directa de la dirección tanto en el diseño como la imple-mentación y el control del modelo de gestión elegido, se presentan como factores de gran impacto en la potenciación del modelo. Como factor externo que permitió ordenar algunas representaciones y guiar la construcción del modelo integrado resultó muy influyente la presentación del Pacto Global y la adhesión de la empresa, lo que posibilitó un marco completo para poder plasmar ideas en la práctica. Algunas concepciones fuertes acerca de la empresa y su rol en la sociedad impregnan su accionar, del mismo modo que la representación de RSE que la empresa proclama al sos-tener “…la RSE no es marketing ni asistencialismo, es una filosofía de vida empresarial”…. Estas nociones ponen en juego la ética de su dirección y permiten sostener la coherencia entre los dichos y los hechos. A modo de cierre se puede decir que la implementación de este modelo no es, ni ha sido fácil, tal como lo evidencian las Comunicaciones de progreso al mostrar aspectos todavía inconclusos, por recuperar niveles alcanzados con anterioridad o por avanzar en nuevos. Sin embargo, tanto el compromiso de la alta dirección como el de todo su personal son ga-rantía de continuidad y profundización de un modelo de gestión que da cuenta de los desa-fíos empresariales de nuestro tiempo y sus posibilidades de concreciónThis study looks for an answer to the question about the factors that might upgrade or retard the implementation of an integrated CSR management and starts with the analysis of the dimensions addressed by the company studied from its genesis model and trajectory. The work involved finding relevant information on the CSR activities undertaken by the com-pany and how the Global Compact´s Principles were incorporated in its business manage-ment. The sustainability reports that the company has been publishing since 2008 were used as main information to investigate the sequence of actions and the gradual process that led to the implementation of the management model proposed. It is in the track of its history and landmarks where the answers to this question can be found. Furthermore, motivations regarding social responsible management, the knowledge of Kretz´ representations about CSR and the corporate conception and the elucidation of its mission, vision and values allowed the findings of this study.application/pdfspaopenAccessn.d.n.d.n.d.Empresas y trayectorias socialmente responsables. Algunos factores incidentes: el caso Kretz S.A.conferenceObjectFacultad Ciencias Económicas y Estadística, Universidad Nacional de Rosario; ArgentinaAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)