Detarsio, Enrique2022-12-012022-12-012022http://hdl.handle.net/2133/24939El uso de enzimas ha contribuido en gran medida al desarrollo de la humanidad, especialmente en el procesamiento de alimentos. La empresa NOVA S.A. ha creado una nueva división, dedicada a la producción de enzimas para la industria alimentaria. El uso de preparaciones de lactasa de alta calidad, para producir productos aptos para personas intolerantes a la lactosa, es imprescindible para obtener un producto lácteo con una vida útil prolongada. Es deseable que las preparaciones de lactasa presenten bajos niveles de actividad arilsulfatasa e invertasa, dado que pueden afectar el sabor del producto. El objetivo de esta práctica es implementar técnicas de análisis que permitan medir los niveles de actividad de estas enzimas para caracterizar productos lactasa. Se logró poner a punto metodologías para determinar actividad arilsulfatasa e invertasa como actividades secundarias en muestras de lactasa. Estas metodologías permiten la evaluación de la calidad, en lo que respecta a la presencia de otras sustancias con actividad biológica, de los productos enzimáticos lactasa.application/pdfspaembargoedAccessLactasaArilsulfatasaInvertasaCaracterización de productos enzimáticosmasterThesisBarolo, Melisa IsabelUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Bioquímicas y FarmacéuticasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)