2018-08-222018-08-2220102362-3349http://hdl.handle.net/2133/11902La Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuenta con un dispositivo de evaluación permanente para la docencia; a partir del año 1989 la Honorable Asamblea Universitaria definió, en el artículo 60 del Estatuto, la permanencia de los docentes en sus cargos concursados y dejó sin efecto el concurso periódico. En la actualidad se rige por la Ordenanza Nº 602/00, producto de sucesivas modificaciones operadas sobre la ordenanza 526/92. La carrera docente normalizó su funcionamiento a partir del año 2000 y resulta necesario evaluar su desenvolvimiento en el ámbito de gestión, a fin de considerar las sugerencias de los actores institucionales implicados. La presente investigación se genera a partir de la detección de núcleos problemáticos en su desarrollo: la organización del sistema de información; el marco normativo; los instrumentos que completa el docente evaluado, y pretende ser una contribución para la generación de conocimientos sobre evaluación de la profesión docente en la Educación Superior que constituyan un aporte para los equipos que participan en su gestión en los ejes: evaluación, planificación y docencia universitaria.The Universidad Nacional de Rosario (UNR) has a permanent evaluation mechanism for teaching; from the year 1989, the Honorable University Assembly defined in the article 60 of the Statute, the permanence of teachers in their positions and resciended the regular competition. It is actually governed by the Ordinance 602/00, the result of successive modifications operated on the ordinance 526/92. The teaching career normalized its operation from year 2000 and it is necessary to evaluate its performance in the field of management, to consider the suggestions of institutional actors involved. This research was generated from the detection of problematic items in its development: the organization of information system, the policy framework, the evaluation instruments completed by the evaluated teachers, and pretends to be a contribution for the generation of knowledge about the evaluation of the teaching profesión in higher education and an input for teams envolved in managing of the teaching profesión in the areas: assessment, planning and university teaching.application/pdf105-118spaopenAccessEvaluación carrera docenteGestiónNúcleos problemáticosActores institucionalesEvaluation of the teaching careerManagementProblematic itemsLa carrera docente en la Universidad Nacional de Rosario.articleRevista de la Escuela de Ciencias de la Educación.https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es